[+/-]Abrir código 2

Autores y temas en danza

jueves, 23 de agosto de 2007

Amores paganos

por Lenguaviperina

Algunas personas pueden expresar cariño con palabras; bien por ellas. Otras, no pueden con nada (bien por mí). Y los quedan, como papá, como muchas personas que conozco, pueden expresarlo por medio de gestos. Supongo que para este blog habría que hablar de 'amor', pero es una palabra un tanto... ya saben.
Voy al Banquete a elegir un libro para un amigo que cumple años. Hay algo de narcisismo pero supongo que también algo de 'amor'. Pienso en cuál es el libro correcto, con este le doy conocimiento, con este felicidad, este seguro le interesa, este vale más, esta edición es hermosa. Supongo que empezar a considerar con fruición otros aspectos del objeto libro además de su mero contenido, es una muestra cabal del desarrollo en uno de la dimensión encapsulada 'amor al libro'. Y eso que este año ni me acerqué a la Feria del libro. Algún día espero animarme a robarlos: quizás sea un paso evolutivo en mi amor libresco. Quizás no. Hay todo un tema con el respeto, sometimiento o dominación, diría algún lacaniano. En fin, pero en un momento, entre que escribís algo para el destinatario del libro, te lo envuelven y pagás, hay algo, intuyo, al menos algo como estoy pensando en el otro, un gesto de, como mínimo, agradecimiento.
Mi hermana hoy me regaló un libro porque sí; por remordimiento; porque tenía ganas. Mi hermana es así. Ambivalente. Ciclotímica. Lucida. Tierna. Hermosa.
A los hombres, claro, incluido su hermano, como sucede con muchísimas otras mujeres hermosas, les cuesta apreciarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y al final que libro compraste?